Definición de Rocoto

Glosario de cocina. Definición de términos utilizados en cocina.

Rocoto

Definición del término Rocoto según su significado en las recetas de cocina.
La definición de Rocoto tiene 12812 visitas

RocotoTambién conocido como locoto, chile manzano o perón, el rocoto es un ají del género Capsicum utilizado como condimento picante en la cocina latinoamericana, especialmente boliviana y peruana. Su color puede variar desde el rojo, verde naranjo o amarillo. Se comercializa en su estado natural en los mercados bolivianos y peruanos, como también en pasta y en polvo.
Este ají se encuentra entre los más picantes del mundo. Su rango en la escala Scoville se ubica entre 100.000 SHU a 200.000 SHU.
En Bolivia es consumido a diario, principalmente en las zonas de los valles y el altiplano, mezclado con tomates y quilquiña (planta aromática); esto molido antiguamente en un batán se sirve en forma de una salsa, la tradicional Llajua, también sirve para decorar el famoso Pique Macho en forma de rodajas. En ciertos lugares suele existir el Relleno de rocoto, un relleno a base de especias y carne introducidas en el interior del mismo.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rocoto

Escribí un comentario sobre la definición de Rocoto
La definición de Rocoto forma parte de nuestro glosario de cocina. Consulta otras definiciones.
Aprendé con nuestros articulos sobre cocina, donde podrás conocer secretos y trucos para preparar las mejores comidas artículos.
Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en cocina
Definición de Rocoto
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí