Definición de Pochoclo (pop corn)

Glosario de cocina. Definición de términos utilizados en cocina.

Pochoclo (pop corn)

Definición del término Pochoclo (pop corn) según su significado en las recetas de cocina.
La definición de Pochoclo (pop corn) tiene 2906 visitas

Pochoclo (pop corn)(Palomitas de maíz - crispetas - poporopo - rosetas de maíz - cotufas - canchitas - cabritas - pipocas - pochoclo - pororó - pop corn).- Golosina elaborada a base de algunas variedades especiales de maíz.
Para su elaboración se utilizan granos de maíz, siendo tostados en aceite vegetal hasta la explosión. Cabe notar que solamente algunas variedades de maíz (una de ellas, llamada maíz reventón o pisingallo) producen el resultado deseado, que es la súbita expansión del contenido del grano resultando en la ruptura repentina de la cáscara, y la formación de una masa esponjosa de color blanco; fenómeno que es debido principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.
Debido a que la explosión puede arrojar a una distancia considerable los granos de maíz reventados y sin reventar, las palomitas se preparan habitualmente en una olla con tapa. Existen palomitas de maíz para horno de microondas, que aparecen a la venta ya dentro de una bolsa de papel doblada de manera especial, junto con el aceite y la sal necesarios para su cocción.
Consumida adicionada de sal y aliñada de mantequilla, o bien acaramelada, esta popular golosina es especialmente favorecida por los cinéfilos, y ampliamente disponible en las salas de cine del mundo entero.

fuente: wikipedia

Escribí un comentario sobre la definición de Pochoclo (pop corn)
La definición de Pochoclo (pop corn) forma parte de nuestro glosario de cocina. Consulta otras definiciones.
Aprendé con nuestros articulos sobre cocina, donde podrás conocer secretos y trucos para preparar las mejores comidas artículos.
Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en cocina
Definición de Pochoclo (pop corn)
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí