Definición de Salsa de soja

Glosario de cocina. Definición de términos utilizados en cocina.

Salsa de soja

Definición del término Salsa de soja según su significado en las recetas de cocina.
La definición de Salsa de soja tiene 3939 visitas

Salsa de sojaLa salsa de soja o soya, también conocida como sillao y como sh?yu, se elabora tradicionalmente mediante la fermentación de granos de soja con trigo tostado partido, que se acomodan en bloques y se sumergen y sacan varias veces en un caldo frío de agua y sal. El proceso dura cerca de un año en ollas de barro, en ocasiones se le agregan hongos secos como champiñones. Generalmente la salsa de soja que se consigue en supermercados comunes se elabora en un proceso más rápido y barato que el tradicional, obteniéndose un producto de sabor no tan intenso y más salado. Es un condimento relativamente barato, rico en proteínas y nutritivo.
Es ideal para acompañar comidas tanto orientales como occidentales ya sean verduras fritas, arroz, empanizados, al igual que sopas, incluso algunas gotas agregadas a aderezos de ensaladas, además también puede ser incluida con las carnes ya que su sabor es ideal para marinarlas o freírlas como pescado, pollo, res, cerdo etc.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_de_soja

Escribí un comentario sobre la definición de Salsa de soja
La definición de Salsa de soja forma parte de nuestro glosario de cocina. Consulta otras definiciones.
Aprendé con nuestros articulos sobre cocina, donde podrás conocer secretos y trucos para preparar las mejores comidas artículos.
Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en cocina
Definición de Salsa de soja
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí