Definición de Té blanco

Glosario de tragos y bebidas. Definición de términos utilizados al preparar tragos o bebidas.

Té blanco

Definición del término Té blanco según su significado en la preparación de tragos y bebidas.
La definición de Té blanco tiene 2951 visitas

Té blancoPlanta arbórea originaria de China meridional, que se cultiva en todo el sureste asiático por sus hojas, con las que se prepara una infusión. Los tés se obtienen del árbol del té (Camelia Sinensis o Thea Sinensis).
Existen cuatro tipos principales de té: blanco, verde, rojo y negro, si bien sus múltiples variedades dan lugar a más de 3000 clases distintas.
El té blanco se elabora a partir de las yemas que se dejan marchitar, por lo que es la variedad menos procesada y contiene la mayor concentración de polifenoles, además de sales minerales como: sodio, potasio, fluor, hierro, magnesio, calcio y fósforo y xantinas como cafeína, teofilina y teobromina.
Combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria. Ideal en dietas antiobesidad ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta la energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas. Por ser el que menos cafeína contiene, es un sustituto del café mucho más relajante.

Escribí un comentario sobre la definición de Té blanco
La definición de Té blanco forma parte de nuestro glosario de tragos y bebidas. Consulta otras definiciones de nuestro glosario.
Aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos.
Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Definición de Té blanco
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí