Definición de Té verde

Glosario de tragos y bebidas. Definición de términos utilizados al preparar tragos o bebidas.

Té verde

Definición del término Té verde según su significado en la preparación de tragos y bebidas.
La definición de Té verde tiene 3493 visitas

Té verdeEl té verde es la bebida preparada de las hojas de la planta sinensis de la camelia. Se diferencia del te negro por su elaboración. El te verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan
El té pertenece a la familia Teácea. Es un pequeño árbol perenne que puede llegar a medir 5-10 m de alto en estado salvaje, aunque cuando se cultiva no suele sobrepasar los 2 m de altura.
Sus lanceoladas y agudas hojas son de color verde oscuro, se disponen alternas y miden generalmente entre 5-10 cm de largo por 2-4 cm de ancho; una de las características que tienen estas hojas es que son dentadas en sus 2/3 partes superiores. Tiene unas delicadas flores de color blanco crema o rosáceo, que desprenden un agradable aroma. Son pequeñas y se disponen de forma solitaria o en grupos de 2 o 3 flores.

Escribí un comentario sobre la definición de Té verde
La definición de Té verde forma parte de nuestro glosario de tragos y bebidas. Consulta otras definiciones de nuestro glosario.
Aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos.
Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Definición de Té verde
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí