Definición de Guayaba

Glosario de cocina. Definición de términos utilizados en cocina.

Guayaba

Definición del término Guayaba según su significado en las recetas de cocina.
La definición de Guayaba tiene 3229 visitas

GuayabaLas guayabas son un género de unas cien especies de arbustos tropicales y árboles pequeños en la familia Myrtaceae, nativa del Caribe, América Central y el norte de Sudamérica. Las hojas son contrarias, simples, elípticas a ovaladas, de 5 a 15 centímetros de largo. Las flores son blancas, con cinco pétalos y numerosos estambres.
La fruta es comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm en diámetro (hasta 12 cm en cultivos selectos). Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o naranja-salmón con muchas semillitas duras y un fuerte aroma característico. Es rica en vitaminas A, B y C.
Las guayabas son cultivadas en muchos países tropicales por sus frutos comestibles. La fruta se come toda, como una manzana, o rebanada y servida con azúcar y crema como postre. En Asia, la guayaba cruda se sumerge en sal o polvo de ciruela pasa. La guayaba hervida también es usada extensivamente para hacer dulces, jaleas, mermeladas (goiabada) y jugos.

Fuente: Wikipedia

Escribí un comentario sobre la definición de Guayaba
La definición de Guayaba forma parte de nuestro glosario de cocina. Consulta otras definiciones.
Aprendé con nuestros articulos sobre cocina, donde podrás conocer secretos y trucos para preparar las mejores comidas artículos.
Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en cocina
Definición de Guayaba
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí