Definición de Jengibre

Glosario de cocina. Definición de términos utilizados en cocina.

Jengibre

Definición del término Jengibre según su significado en las recetas de cocina.
La definición de Jengibre tiene 6307 visitas

JengibreEl jengibre o kion es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuya raíz está formada por rizomas horizontales muy apreciados por su aroma y sabor picante.
Los rizomas se utilizan en la mayoría de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática, los tiernos son jugosos y carnosos con un suave sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.
En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jengibre

Escribí un comentario sobre la definición de Jengibre
La definición de Jengibre forma parte de nuestro glosario de cocina. Consulta otras definiciones.
Aprendé con nuestros articulos sobre cocina, donde podrás conocer secretos y trucos para preparar las mejores comidas artículos.
Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en cocina
Definición de Jengibre
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí