Definición de Achicoria

Glosario de cocina. Definición de términos utilizados en cocina.

Achicoria

Definición del término Achicoria según su significado en las recetas de cocina.
La definición de Achicoria tiene 4737 visitas

AchicoriaLa achicoria es una especie de verdura que pertenece a la familia de las Compuestas (Compositae), con más de un millar de géneros. Esta familia se caracteriza porque sus flores están compuestas por la fusión de cientos e incluso miles de flores diminutas. Existen variedades de achicoria silvestres y cultivadas, éstas últimas se distinguen por sus hojas dentadas y su sabor amargo característico. La achicoria es una planta medicinal de la que se usan los tallos, las hojas, las cabezuelas y las raíces.
La achicoria se puede considerar una verdura con efectos aperitivos y tonificantes sobre el estómago y las funciones digestivas, debido a varios de sus componentes. Asimismo, se utiliza como sucedáneo del café.
Por ser una verdura, se presta a servir de ingrediente en deliciosas ensaladas, combinada con otros alimentos que contrarresten su particular sabor amargo.

Fuente: consumer.es

Escribí un comentario sobre la definición de Achicoria
La definición de Achicoria forma parte de nuestro glosario de cocina. Consulta otras definiciones.
Aprendé con nuestros articulos sobre cocina, donde podrás conocer secretos y trucos para preparar las mejores comidas artículos.
Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en cocina
Definición de Achicoria
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí