Definición de Arepa

Glosario de cocina. Definición de términos utilizados en cocina.

Arepa

Definición del término Arepa según su significado en las recetas de cocina.
La definición de Arepa tiene 7195 visitas

ArepaEspecie de pan preparado comúnmente de harina de maíz, al que se le da forma circular aplastada, de unos diez a veinte centímetros de diámetro. Forma parte importante de la gastronomía de algunos países de América, especialmente de Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico. En estas regiones se utiliza para acompañar otros platos, al igual que se hace con el pan. Además de sola, la arepa se acostumbra comer rellena, comúnmente como parte del desayuno o la cena.
Se puede elaborar de distintas maneras, dependiendo de la región, pero por lo general se hace con harina de maíz precocida, blanca o amarilla, que al mezclarse con agua y un toque de sal (al gusto) se va amasando con las manos hasta conseguir una masa compacta, de la que se desprenden pequeñas bolas que luego serán aplastadas hasta darles la forma deseada. Finalmente se pueden asar, freír o hervir (sancochar).

Fuente: Wikipedia

Escribí un comentario sobre la definición de Arepa
La definición de Arepa forma parte de nuestro glosario de cocina. Consulta otras definiciones.
Aprendé con nuestros articulos sobre cocina, donde podrás conocer secretos y trucos para preparar las mejores comidas artículos.
Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en cocina
Definición de Arepa
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí