Definición de Guayaba

Glosario de tragos y bebidas. Definición de términos utilizados al preparar tragos o bebidas.

Guayaba

Definición del término Guayaba según su significado en la preparación de tragos y bebidas.
La definición de Guayaba tiene 6238 visitas

GuayabaLas guayabas son un género de unas cien especies de arbustos tropicales y árboles pequeños en la familia Myrtaceae, nativa del Caribe, América Central y el norte de Sudamérica. Las hojas son contrarias, simples, elípticas a ovaladas, de 5 a 15 centímetros de largo. Las flores son blancas, con cinco pétalos y numerosos estambres.
La fruta es comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm en diámetro (hasta 12 cm en cultivos selectos). Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o naranja-salmón con muchas semillitas duras y un fuerte aroma característico. Es rica en vitaminas A, B y C.
Las guayabas son cultivadas en muchos países tropicales por sus frutos comestibles. La fruta se come toda, como una manzana, o rebanada y servida con azúcar y crema como postre. En Asia, la guayaba cruda se sumerge en sal o polvo de ciruela pasa. La guayaba hervida también es usada extensivamente para hacer dulces, jaleas, mermeladas (goiabada) y jugos.

Fuente: Wikipedia

Escribí un comentario sobre la definición de Guayaba
La definición de Guayaba forma parte de nuestro glosario de tragos y bebidas. Consulta otras definiciones de nuestro glosario.
Aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos.
Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Definición de Guayaba
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí